sábado, mayo 10, 2008

Lo tuyo es puro teatro....

Mis años de teatro no hubieran sido lo mismo sin esta elegía y mi profesor recitándola emocionado...
A las cinco de la tarde.

Eran las cinco en punto de la tarde.

Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.

Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.

Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde.

El viento se llevó los algodones
a las cinco de la tarde.

Y el óxido sembró cristal y níquel
a las cinco de la tarde.

Ya luchan la paloma y el leopardo
a las cinco de la tarde.

Y un muslo con un asta desolada
a las cinco de la tarde.

Comenzaron los sones del bordón
a las cinco de la tarde.

Las campanas de arsénico y el humo
a las cinco de la tarde.

En las esquinas grupos de silencio
a las cinco de la tarde.

¡Y el toro, solo corazón arriba!
a las cinco de la tarde.

Cuando el sudor de nieve fue llegando
a las cinco de la tarde,

cuando la plaza se cubrió de yodo
a las cinco de la tarde,

la muerte puso huevos en la herida
a las cinco de la tarde.

A las cinco de la tarde.

A las cinco en punto de la tarde.

Un ataúd con ruedas es la cama
a las cinco de la tarde.

Huesos y flautas suenan en su oído
a las cinco de la tarde.

El toro ya mugía por su frente
a las cinco de la tarde.

El cuarto se irisaba de agonía
a las cinco de la tarde.

A lo lejos ya viene la gangrena
a las cinco de la tarde.

Trompa de lirio por las verdes ingles
a las cinco de la tarde.

Las heridas quemaban como soles
a las cinco de la tarde,

y el gentío rompía las ventanas
a las cinco de la tarde.

A las cinco de la tarde.

¡Ay qué terribles cinco de la tarde!
¡Eran las cinco en todos los relojes!
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

"Llanto por Ignacio Sánchez Mejías"--Federico García Lorca

Fue un cuanto tiempo el que tuvimos risas Miri y yo con lo de las cinco de la tarde...
Echo de menos ese primer mes aprendiéndonos una poesía, ésta de Margarita ya la acabamos rapeando el último año xD, y fue la salvación el año del viaje a Italia, pues no stuvims para ensayar y no podíamos apenas salir a escenario de no ser por ella xDD

Margarita, está linda la mar,
y el viento lleva esencia sutil de azahar
yo siento en el alma una alondra cantar, tu acento.
Margarita, te voy a contar un cuento:...

Una tarde la princesa vio una estrella aparecer
la princesa era traviesa y la quiso ir a coger
la quería para hacerla decorar un prendedor
con un verso, una perla,
una pluma y una flor

Las princesas primorosas se parecen mucho a tí,
cortan lírios, cortan rosas.
cortan astros, son así.
Pues se fue la niña bella bajo el cielo y sobre el mar
a cortar la blanca estrella que la hacía suspirar...

"Margarita"--Ruben Darío

Una pena no haber sabido apreciar en su momento el recital del paso del tiempo...seguro que encontraré por ahí las poesías entre papeles...
lo que desde luego no podré olvidar de akel año es la canción de "Sin miedo a nada" de Alex Ubago...Miri al piano y Javi y Gema cantándola...escalofríos sólo de recordarla...

No tendrá nada que ver con lo que hice,pero puede k el próximo curso me haga Triaquera XD, viendoles actuar tenían pinta de haberlo pasado bien ensayando...jaja, ná, el año que viene triaquera :P

3 comentarios:

Abisha Gry dijo...

Hablando de teatro, ¿qué fue de Sombrero de Tres picos? Porque era Sombrero de Tres Picos la obra que querías ir a ver, ¿no? xD Avisa si las pillas, veremos si queda algo de pasta disponible.

Dicho esto (y del minuto de silencio por mis ahorros xD), mi profesor de literatura recitaba como nadie la Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernandez

http://www.poesia-inter.net/mh3429.htm

Hacía mucho que no me acordaba de ella. Ese profesor consiguió que me gustaran los textos que me mandaban leer en clase, con eso te lo digo todo xD(Ya sabes, a mi eso de que me manden leer...mal mal)

Si te haces Triaquera molará ir a verte, jaja, pero sin coronas plasticutres, ofú. A mi el teatro me encanta, pero sentada en la butaca, ya sabes xD De peque sí me gustaba actuar. La edad,que nos echa a perder.

He quedado en una hora, tengo que ducharme, cenar y tomar el bus. No comments xD

Besiño.

(No voy a cenar, lo asumo, sí xD)

Agalam dijo...

Ehh..no, es Tres sombreros de copa,jejeje, ya ni m acordaba!! está hasta el 29 de junio, 10 euros la entrada en el Karpas Teatro..weno, dejo el link mejor:

http://www.atrapalo.com/espectaculos/evento-15671-tres-sombreros-de-copa

Yo por mí encantada! y de las fechas q hay solo puedo 3 ya...dios...sin cmntarios, el proximo find pq toy en granada y el resto toy en Nantes,examen al dia siguiente o andaremos por Bruselas...en fín...XD, son las fechas q tengo...xDD,o el 24 o el 25 (mayo)...cuando tenías tú el examen de la optativa?

Sin coronas plasticutres...se nota q no viste al Ceniciento xD, q pintas...

Yo asumo que mñn hay q levantarse pronto para mpezar a hacer algo YA!!

Ya me contarás q tal la juerga :P
Bsitos.

Abisha Gry dijo...

Que manía con confundir los nombres,seguro que Mihura y Falla se remueven en sus respectivas tumbas xD Es peor que lo tuyo de Montmeló y Saint-Malo xD

El 24-25 de mayo me parece bien, puedo hacer un hueco.

Mientras no me vuelvan a subir a mi, que todos los demás lleveis coronas plasticutres me parece estupendoxD

La juerga...ofú, la juerga. No comments. Casi que los dejo para Chatmail. xD Casi que mejor para el directo, que hay cosas que no se pueden contar ni por ahí, jaja.

Y que no se nos pase el Egipto Sumergido!! Que como hay taaaaanto tiempo luego pasa lo que pasa, que vamos el día antes y a media hora de cerrar xD

Besos.