jueves, noviembre 15, 2007

Cuando nada es todo

La recuerdo todavía cuando estaba anunciada en los pasillos del metro, volviendo del colegio y sin tener ni idea de qué iba, simplemente me llamaba la atención el nombre. Varios años después empecé a oír hablar de ella, me ofrecieron escuxar el tema principal, cuando todavía seguía sin importarme lo más mínimo el argumento; como no, me enamoré de la canción...a los 6 meses una wena tarde de verano sin nada que hacer en especial, milagrosa akella tarde,mezclada entre ensaladas y sorpresas de afluencia por fín la conocí...un poco aburrida me resultó al principio tanta cancioncita...pero tb éramos mucha gente y era difícil centrarse en lo que veíamos; según los chicos iban abandonando el salón y se kedaban en la cocina debatiendo sobre formas de freír un huevo, pude irme enterando del argumento...en ese momnto solo me kedé con la impresión de que tendría q volver a verla,pero yo sola, sin nadie pegando voces en la habitación de al lado, y tb me kedé con otra sensación, la de alguien que consiguió reunir todo akello, y que se sabía todas las canciones de la película,que acabó con los ojos empañados y horas más tarde acabamos hablando sobre como había ido todo...

Sin duda, hasta llegar el de 2007, ese fue el mejor verano, tantas vacaciones,ilusiones,gente amable,gente... era divertido pasar allí el rato, con la botella de horchata en nuestra grandiosa y particular celebración...lo q no sabíamos era que a la vez estábamos marcando nuestra propia despedida.

La asquerosamente consabida verdad de que todo evoluciona, y la que tanto me negué en aceptar, anclada en aquel marzo argentino, en las segundas partes de un mayo ansioso donde descubría como funcionaba mi cabeza, y aprendía como las palabras se podían quedar encerradas entre cuatro paredes...cuatro paredes que sintieron tanto, agradecimientos,disculpas,confesiones, lágrimas y carcajadas... y siguieron, en una nueva hélice temporal,adaptándose a las nuevas circunstancias,sin dejar de aprender ni un solo momento.
Aprender, acompañado de mi ya adquirida costumbre de jugar con los dobles sentidos de las frases, de esconderlo todo tras una canción, que aparentemente no era más que un verso, pero en el fondo podía resumir largos estados de ánimo...

La sorpresa fue poder llegar a comprender estados ajenos en diferentes canciones...desde ese momento le cogí cariño a alguna que otra..por buscarle significado, o simplmnt cuando se lo dejé de buscar pq me recordaba que en alguna ocasión lo había hecho, pq m acompañaba en mis viajes a la uni, sentada al final del vagón,recordando cuando yo todavía era alguien que hoy por hoy,sigo sin saber quien es; y en cierta parte me echo de menos,perdí no sé donde,hace mucho ya, esa capacidad de jugar cn los dobles sentidos, de sentir algo,cualkier cosa al hacerlos... de perderme en pensamientos abstractos que no llevaban a ningún sitio, pero de los cuales siempre acababa sacando alguna conclusión útil...sí, era yo...antes de bajarme en aquella parada ya era así...y ahora no... miedo otra vez? a que narices es ahora? pregunta retórica, sé muy bien la respuesta...

Y encerrada en la duda de intntar ser "yo" otra vez, o seguir como ahora mismo, pensando todo esto...da = ,me acabaré rayando sea cual sea la opción , tooooodo dios lo sabe... pero la solución no es factible aquí, sé muy bien qué quiero escoger, a pesar del puñetero miedo, pero este no es el lugar, no de momento, así que entre tanta marejada aver por donde se puede buscar un pequeño oasis de paz.

It was only a kiss
it was only a kiss...


En cuanto a la peli, seguirá pasando el tiempo, y por fín podré visitar el lugar donde está ambientada, y me reiré de todo esto que acabo de escribir, si fuera un folio lo arrugaría y tiraría en cualkier papelera que me encontrara allí...y mientras scribo esto veo fragmentos de ese largometraje, y no tengo palabras para describir la sensación que me produce ver en los ojos de ese personaje la misma expresión, la misma mirada que retengo ahora mismo en mi memoria, sí, esa mirada, perdida entre cojines y poleo menta...

No hay comentarios: