jueves, diciembre 13, 2007

Nunca pensé...y vacío

Unas cosas te van llevando a otras, como esas super asociaciones que no sabemos de donde salen,pero están...

Tras ver mi actividad académica estos días, enterarme de prácticas que tengo sin hacer porque son unos putos incompetentes a la hora de poner los avisos en los tablones, o de datos absurdos a memorizar, o tb, el precioso examen que tendré de las prácticas que no he tenido..k guay...j´adore la France...con esto y empezar a ver enero-febrero a la welta de la eskina, ahora me han entrado ganas de ponerme a studiar las materias de madrid...a mi parecer son más aburridas que las que tengo akí,pero ya sé como estudiarlas, sé que me servirán para algo,puesto que al hablar de la licenciatura de una carrera en determinada universidad ya se presupone lo q sabes...y no que yo no voy a saberlo, y encima m tocará saber cosas "inútiles" (parámetros anormales de proteinuria( presencia de proteinas en orina) joder, cogete unos baremos y lo ves, dedícate a ver como puedes hacer q eso disminuya!!). Tras esto kiero retomar mis apuntes,aunk estén en madrid, pero weno, algo puedo ir solucionando con algún librillo que tengo akí...

Y esq "nunca" pensé que estuviera como loca por ponerme a estudiar gnosia, (farmacognosia, estudia basicamnt los principios activos que se pueden encontrar en las plantas y pueden servir para la elaboración de fármacos), lo único por lo que la mantengo reciente es por la atropina, y por el recuerdo q tngo ultimamnt del día que la studiamos la nena y yo junto a otra amiga en la biblio, (el mismo de la difusión pasiva del tomate xDD). Sep, nunca pensé que tuviera ganas de coger mi taco de apuntes con las pinturas de colores y empezar a hacer esquemas, flechas,etc.
Echo de menos estudiar QFII (estudio de los medicamentos,por simplificar la explicación de algún modo posible xD),quiero las REA (Relación Estructura Actividad),volverme loca dándole weltas a si aumenta o disminuye la actividad por poner un cloro en posicion 7 e la fluoroquinolona, o hasta el tedioso pKa en el caso de la histamina y de los barbitúricos...sip, lo exo de menos, nunca pensé que exaría de menos a la diosa, y eso k yo solo la conozco de clase (sip, weno, 3 años con ella tb marcan lo suyo XD), y si m apuras exo de menos hasta al hombrecillo, weno, de él creo k exo de mns más bien mis apuntes contigo xD); quiero perderme en mi complejo de sulbactama, que debido a lo que se estudia akí es imposible coger complejo de nada xD (tranki, si no lo has dado tú este año ahí ya te lo explicaría xD, q sabes q esas semejanzas las clavo xD); volver al rotavirus, a pelearme con la acción de la neuraminidasa,cabrearme pq no recuerdo si el virus de Epstein-Barr lleva ADN o ARN...

Hasta exo de menos el metro para ir a la uni, sufrir mi infinito transbordo diario (weno, a tanto no llego, solo tngo la imagen en la cabeza, no esk kiera hacerlo, no estoy tan loca xD),perderme al fondo del vagón con Mr. Brightside mientras tamborileo con los dedos sobre la barra lo que sería la batería, llegar a clase y encontrar a esa gente con la que no hablo, pero que ya son como de la familia ( en el labo con la diosa tienes a 2 de esos) , las superpuertas del aulario, las burradas o super-insinuaciones-todo-dios-se-ha-enterado de Pili, las tonterías de Alberto, o los trabajos de Alzheimer donde la expresión "un segundo" ya nunca volverá a ser igual...ainsss...

Y según escribo todo esto, me voy dando más cuenta de qué es lo que me ha pasado de un tiempo para acá, es tan sumamente diferente la carrera en ambos países que me había desmotivado totalmente, hasta tal punto de empezar a plantearme cosas muy serias respecto al tema, como dejarla... estos años de atrás 2 veces me plantée cambiarme a medicina, la primera solo fue una idea de algun que otro día, pero la segunda busqué convalidaciones posibles, y no había...para poder pasar a medicina desde farmacia primero tienes k sacar tu licenciatura y luego no t convalidan ni la mitad de primero casi...pasando...en realidad no pasé por eso, sí, el campo de la neurología me encanta,pero tengo k ser sensata...
Pero no, tras la peazo parrafada del REA, virus y demás, no ya solo por todo lo que he hexo hasta ahora, k sí, sería tirarlo por la borda, y 1, no estoy dispuesta a ello obviamente y 2, pues está claro que este es mi mundo, en el q soy feliz con mis frikadas, pensando en q ójala algún día esté en un laboratorio de investigación, entre cultivos bacterianos,microscopios y rotavapores...

Y cada vez toy más convencida de que lo de estos días era vacío, un vacío insoportable que poco a poco ha ido desapareciendo, al recordar pq estudio lo que estudio, que me gusta lo que hago...tb era desilusión, las dos asignaturas que más quería estudiar (toxicología y sistema nervioso) han resultado ser igual de aburridas k cualkier otra, y lo q m ha gustado de ellas es pq ya lo traía aprendido de Madrid...hoy tras llegar tarde a clase (para un día k voy) he acabado en la biblioteca, una idiotez muuuy grande,pero estaba feliz allí dentro!! no tenía mis apuntes, ni sabía donde estaban las cosas, pero da igual, se respiraba en el ambiente... hasta me he cogido un libro y todo! sip, suena tonto que me haga ilusión,pero cuando crees k has perdido las ganas de leer esas cosas la hace, y muxa...

Madre mía...a kien consiga leer todo esto ke me recuerde que le debo una caja de aspirinas xD

No hay comentarios: