viernes, abril 25, 2008

París, je t'aime


Hacía muchísimo tiempo que una película no me impactaba tanto, que me hiciera reír y a los cinco minutos se me escaparan las lágrimas, q me dejara pensando al salir sobre lo que he visto, y sacando conclusiones.

Desde los chicos tirando piropos a orillas del Sena, pasando por la madre que pierde a su hijo, hasta la americana que descubre cual es su ciudad, la relación del chico ciego, los vampiros, la casualidad del hombre al que apuñalan,el chico sordo que recibe el número de teléfono,el surrealismo de la peluquería, el consejo de Oscar Wilde en el cementerio...historias cada una de ellas de 5 minutos de duración aproximadamente, a cual de ellas mejor...

Fui sin tener ni idea de que iba la peli, guiada solo por el título y las ganas de escuchar algo en ese idioma. Ahora llego a casa y me pongo a ver la página oficial...sinceramente, me alegro un montón de no haber buscado nada antes, pues el modo en que la presentan no me atrae en absoluto,y la verdad, hubiera sido una auténtica pena perdérmela.

Me ha hecho darme cuenta, mejor dixo, recalcar cosas que ya sabía, y sólo diré dos:
- en ocasiones que puta es la vida (vease la historia de la madre que tiene que dejar a su hijo en la guardería)
- cada vez tengo más claro que empieza a existir la posibilidad de que en un futuro acabe trabajando en algún laboratorio francés, me pasa igual que a la americana cuando se sienta en el parque, darse cuenta de lo lejos que está toda su gente,pero que también está allí...

Y el enfoque que tienen algunas historias, esa forma de vivir la vida...es preciosa, llena de ilusiones y demás,pero ese modo no está hecho para todos, ójala pudiera ser así.

Seguiré con mis conclusiones...

Para quien se anime a verla, el miércoles que viene está en la filmoteca...ah,y si alguien espera solo oír francés... lo lleva claro..xD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas manitas que tengo yo
que lindas y bonitas que Dios me dio.
Que linda pancita que tengo yo,
que linda y blandita que Dios me dio.
Que lindos ojitos que tengo yo,
que lindos y bonitos que Dios me dio.

El corto que mas me gusto fue el de Isabel Coixet, pero esta fue una de las historias mas tristes que he visto. Casi se me saltan las lágrimas.
Unos meses despues, en la plaza de Oriente, nos sorprendimos Mar y yo cantando esta cancion. Ambos habiamos ido a Francia ese verano, yo en Julio, ella en agosto.
Aquella noche en blanco que parecía perdida, con colas tan largas para no ver nada... entre los dos encontramos un hilo especial:
el hilo de las casualidades.
Me alegro de que a ti tambien te haya gustado esta película.

Abisha Gry dijo...

AVISO.Si no has visto la peli, mi comentario puede fastidiarte detalles del argumento, más aun que el post de Agalam.

Y ahora que ha quedado claro(quien avisa no es traidor xD), he aquí el comentario:

Ahora que vi la peli(¿te he dicho alguna vez que me estoy enamorando de ese barrio y sus surrealistas personajes xD?), un par de puntualizaciones:

-la página oficial mola un montón, a mi si que me hubiera animado a ir.

-todas las historias, salvo la de la peluquera(sigo sin saber decir de qué va xD), me han gustado mucho, todas tienen ese toque original, agridulce, que hace de la peli algo diferente, además de que ver París de esa forma siempre me entusiasma(motos saltasemáforos aparte xD)

Si tuviera que elegir sólo tres me quedaría con el corto de Coixet(por la catarsis que hace con el personaje, aunque esa mujer siempre me toca la crisis existencial, eso sí xD), con la llamada de teléfono al chico ciego(qué terrible ver pasar tu historia de amor,de ese modo...y qué ¿alivio? saber que sólo era una broma más...) y con la del americano que se encuentra con una bella y joven señorita(me gusta el juego ambiguo que no se desvela hasta el final:)), aunque seguida muy de cerca de la historia del pobre americano en el metro(los hermanos Coen en su línea, siempre haciéndote llorar...de la risa, qué geniales).

Mencionaría también la de los piropos de los chicos y la primera historia, la de la mujer desmayada, por la perspectiva diferente y cálida que proyectan. La del chico que recibe el teléfono(¿es sordo o no habla bien francés?) me hizo gracia por toda la historia que me traigo con las casualidades. De la de los vampiros me quedo con su estética. Y la de la madre me dejó rara, asimilando, no lo se.

Bueno, creo que aún hemos dejado alguna sin destripar, por si alguien más se anima a comentar, jaja.

En Mayo la filmo tiene un par que prometen. Ya enviaré Chatmail, pero si te animas a alguna otra avísame. Un abrazo!

Abisha Gry dijo...

(Si suena raro lo de que "siempre hagan reir"-los Coen-, tendré que confesar que Ladykillers me hizo gracia...un poco macabrilla, pero gracia )