martes, enero 15, 2008

Me toca tirar





El ruido del avión y el mundo se perdió

y todas las miradas se centraron en mi voz,
sabía qué decir, aunque lo dijeras al revés
yo estaria sin dormir
y las líneas de mi mano seguirían sin decir
que no se me pasó, sólo fue que olvide
que una parte en las cosas es pura
y la otra sufrió
una especie de crisis de angustia
que la devolvió sin querer dar la vuelta
y dije sí, lo note
como todas las cosas se vuelven de plata
y la luz se apagó, encendiendo a su vez una estrella
que indica el lugar donde pierdes el sueño
y logré que esta vez los fantasmas pagaran la cuenta
y yo tiro otra vez
y ahora yo sé lo que tengo que hacer
conseguirme otro par de zapatos
de cuero y de cordón
de lágrimas y pan
con todas las canciones que nunca llegué a tocar
donde se durmió esa voz y ese lugar
se hace oir aunque no llego a sonar
y las palabras no surgieron en el viento
y es verdad que una vez yo también intente conseguir lo que tú
y me encontré rodeado de gente que no conocía
y todos sabían mi nombre
mi nombre es ese que tú me has dado
mi nombre es ese que llama por ti
tu nombre es ese que guarda mil horas
y es verdad que esta vez los fantamas pagaron la cuenta
y yo tiro otra vez
y ahora yo que tengo que hacer
conseguirme otro par de zapatos
el ruido del avión...

"Me toca tirar"-- Iván Ferreiro
Siempre estará ahí.